CONVIERTE TUS IDEAS EN EXPERIENCIAS CON GENIALLY

 

Llega Genially para facilitar la creatividad en la labor educativa de los docentes melgarinos

Genially es una herramienta para la elaboración de contenidos que busca cambiar la experiencia educativa. Además de las clásicas presentaciones, juegos, imágenes interactivas, con Genially se pueden desarrollar libros interactivos. Estos libros ayudan a comunicar, enseñar y enganchar al alumnado. Es una plataforma que se adapta a la gran mayoría de métodos de aprendizaje e incrementa la motivación, la autonomía y la participación del alumnado.

Es una herramienta web que facilita la labor del docente gracias a un sencillo interfaz. La versión gratuita de Genially permite creaciones ilimitadas y recibir visualizaciones ilimitadas. Margarita González del Hierro, profesora del Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid, explica que Genially ayuda a reducir «las explicaciones magistrales». Los alumnos encuentran «toda la información teórica y la van descubriendo de forma natural e intuitiva, gracias a la posibilidad de ordenarlas en capas».

Al igual que Canva, el funcionamiento es sencillo: arrastrar y soltar, aunque permite la interactividad y la animación. La personas interesadas pueden registrarse a través de otras redes sociales, con gran facilidad.

Cualquier usuario puede generar contenidos interesantes sin tener grandes conocimientos de diseño ni de programación. El potencial de la aplicación radica en cuatro pilares fundamentales:

  • Interactividad: Permite explorar la información en capas para llegar a documentos y enlaces. Los docentes consiguen generar contenidos que cobran vida en la clase.
  • Storytelling: Genially permite y ayuda a narrar historias que enseñan. Todos los contenidos de la herramienta facilitan la creación de un entorno de aprendizaje similar a la vida real.
  • Animación: Los alumnos se centran en los conceptos realmente importantes, ya que la información se ofrece jerarquizada. «Los efectos visuales enriquecen las clases y transforman los contenidos estáticos en creaciones animadas», afirma Margarita González.
  • Gamificación: Los estudiantes pueden convertirse en protagonistas de su aprendizaje, gracias a que el juego incrementa la motivación, mejora la concentración y favorece la resolución de problemas.

Los libros elaborados por los docentes permiten complementar y ampliar el contenido teórico y enriquecer las explicaciones con creaciones adaptadas al grupo.

Estas cuatro características, junto con su interfaz intuitiva, fácil manejo, y sus más de 700 plantillas disponibles hacen de Genially una herramienta indispensable para la labor docente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CINE EN EL AULA

GAMIFICANDO MI AULA VIRTUAL